ITESO - Universidad Jesuita de Guadalajara| Información Institucional| Sala de prensa| Histórico de noticias| Noticia

* Buscar noticias por fechas
Ofrecen su visión de la influenza
a través del cartel
Imagen noticia

Gustavo Abarca

Felipe Taborda (Brasil), Andrew Lewis (Canadá), Alain Le Quernec (Francia), Mehdi Saeedi (Irán) y Lex Drewinski (Polonia-Alemania), quienes se encuentran en la ciudad invitados por el ITESO a las Jornadas Internacionales de Diseño, que fueron canceladas al igual que el resto de las actividades universitarias para prevenir casos de influenza, aprovecharon su estancia en el campus para crear una pieza alusiva a la situación epidemiológica que se vive en el país.

Los diseñadores trabajaron en sus respectivos carteles desde la mañana del pasado martes 28 de abril en las instalaciones de la universidad. Cada uno de ellos se desarrolla en campos distintos: Saeedi es ilustrador, Lewis ha hecho diseño de marca y Taborda, quien editó el libro Latin American & Caribbean Graphics Design para Taschen, se ha enfocado en el diseño editorial. Le Quernec ha ganado reconocimientos en diseño de cartel como el Gran Premio de Sofía, Bulgaria, y Drewinski también tiene una destacada trayectoria en esa misma área a escala internacional.

Lewis, quien dentro de su experiencia en el diseño de marca ha tenido como clientes a firmas como Perrier y a Starbucks Coffee, comentó que ha visto expresiones de pánico en la gente a partir de la información difundida a través de los medios, respecto a la influenza. Por eso buscó "aterrizar esta situación un poco viéndola desde el humor" en su pieza.

Los carteles producidos por los diseñadores formarán parte del documento en CD que se entregará a quienes se inscribieron en las jornadas, y que también incluirá conferencias y entrevistas videograbadas con cada uno de ellos.

Fotografía: imagen del cartel diseñado por Alain Le Quernec (Francia)